Compara las 118 mejores agencias de Branding en Barcelona

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

Servicios Branding Barcelona

Soluble Studio

(0) 0 de 5
Un equipo de profesionales estratégicos que, desde Barcelona, activan marcas de startups y empresas consolidadas con el foco puesto en las personas. Un estudio con maneras ágiles, que ayuda a equipos a conseguir sus objetivos.

Identty

(0) 0 de 5
Somos una agencia creativa independiente de soluciones a medida centrada en las personas, con alto componente de diseño, tecnología, estratégia e innovación empresarial. Creemos en el valor diferencial de la creatividad.
12 . . . 3

Cómo escoger una agencia de branding en Barcelona

Barcelona es una ciudad tan enorme que la oferta de empresas y negocios es amplísima. Lo mismo sucede a la hora de elegir una agencia de branding. ¿Necesitas una?

El branding proviene de la palabra inglesa ‘brand’ que significa marca. Así que se puede definir como la gestión de una marca, o de varias. Sea que tengas un negocio grande o pequeño, eres una marca, porque una marca no es un nombre, ni tampoco un logo. 

Una marca es el concepto que otros tienen de tu negocio, los sentimientos que despiertas y la percepción con la que te ven. Claro, para que todo esto sea positivo, es necesario tener una buena estrategia fundamentada en la profesionalidad y la experiencia, como la que te puede ofrecer una buena agencia de branding. ¿Pero cómo escoger? Aquí te damos unos tips:

Mira su experiencia

Una empresa que lleve varios años en el mercado es porque funciona, de eso no hay duda, de otro modo ya no existiría. Busca las más reconocidas por el tiempo en el mercado, porque esto es una garantía de que pueden hacer mucho por ti. 

Fíjate en las opiniones de otros

¡Bendito Internet! Hoy podemos conocer la reputación de una agencia de branding viendo lo que otros opinan de ella. La gente suele ser muy sincera, tanto para mal, como para bien. Escoger entre las que mejor puntuación tienen, será un acierto. 

Averigua quiénes han sido sus clientes

Muchas agencias incluyen en su web algunos logos de sus clientes más destacados, y esto es muy beneficioso, ya que si son de renombre es de notar que los mejores han confiado en ellos. 

Que te muestren algo de su trabajo

Pide que te muestren algunas pruebas de sus estadísticas por lo conseguido en sus estrategias. De este modo podrás saber si son resultados reales. Esta será una prueba fehaciente de que su trabajo ofrece soluciones reales. 

Equipo

Trabajar el branding es más que trabajar o inventar el nombre o el logotipo de una marca. Hay que crear una imagen que te beneficie y que atraiga a tu público. Para ello se necesita profesionales de diversas materias como publicidad, SEO, contenidos, redes sociales, SEM y analítica, entre otros. Cuántos miembros conforman la agencia y qué grado de profesionalidad tienen, te ayudará a decidir. 

Recuerda observar lo siguiente antes de contratar una agencia de branding en Barcelona: 

  1. La experiencia de la agencia, que será una garantía de los resultados.

  2. Las opiniones sobre ella en los foros. Porque lo que dicen los demás importa. 

  3. Los clientes potenciales. Eso es sin duda resultados de un trabajo bien hecho.

  4. Muestras de su trabajo. Nada mejor que una prueba.

  5. Los profesionales que forman su equipo. Tener un especialista para cada tema. 

Estos son solo algunos tips para que puedas escoger entre el listado que te damos a continuación. Entre ellas podrás encontrar la agencia de branding que necesitas, ¡solo escoge una y pide un presupuesto!