Compara las 211 mejores agencias de Marketing Digital en Madrid

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

12 . . . 5

5 claves para escoger una agencia de marketing digital en Madrid

Madrid es una capital llena de oportunidades, y también a la hora de buscar una agencia de marketing online. Hay de todos los rangos de precios, más tradicionales y más modernas, y por supuesto no todas son igual de profesionales, especialmente con el intrusismo que padece el sector. ¿Cómo escoger una agencia de marketing digital en Madrid que cuente con la experiencia y profesionalidad necesarias para responder a las necesidades de tu negocio y crearte una estrategia de marketing ganadora para conseguirte nuevos clientes? 

Tanto si estás buscando el apoyo de una agencia digital por primera vez como si quieres cambiar de proveedor debido a la insatisfacción con tu agencia de marketing actual, en todo caso no es tarea fácil. Aquí te daremos algunas claves para que puedas filtrar la calidad, y evitar a las agencias de marketing que no interesan o que darán malos servicios de marketing.

1. Conoce su book o portfolio

Nada mejor para valorar la calidad de una agencia de marketing, o una agencia seo, que ver su trabajo previo. Intenta contrastar la información que te presenten en su dossier con lo que puedas averiguar por tu cuenta trasteando en Internet. 

Por ejemplo, ¿coinciden los clientes y testimonios de su web con los que ves en las reseñas de Google, en las opiniones de Facebook o en Topagencias?

Pídeles resultados, porque no solo cuenta que sean capaces de dar un giro a la imagen corporativa de una marca. ¿Realmente saben conseguir leads y clientes a través de la gestión de redes sociales (social media), Google y otros canales digitales como por ejemplo el posicionamiento SEO, email marketing, SEM / Google AdWords, inbound marketing, vídeo marketing, marketing de contenidos, y demás?

¿También ofrecen otros servicios como crear tiendas online de eCommerce, el desarrollo web optimizado para dispositivos móviles, el marketing tradicional, crear webs de Wordpress, el diseño web con la experiencia de usuario en mente? 

Revisa también sus redes sociales, para ver si son activos en Facebook, Instagram y LinkedIn. No es oro todo lo que reluce, así que además de valorar sus seguidores, ten en cuenta si tienen muchos likes en sus publicaciones, si comparten posts de forma regular, y si hay comentarios de los usuarios.

2. Valora el trato humano y el grado de personalización

No somos robots, así que las relaciones interpersonales cuentan, por muy automatizado que esté el marketing a día de hoy. Por eso, a la hora de escoger una agencia de marketing digital en Madrid, filtra por el trato humano, y si fluye bien la comunicación con ellos. 

También fíjate en su nivel de respuestas en redes sociales, en Google My Business, en los comentarios del blog… Al final si quieres contratar a una agencia de marketing digital en Madrid te interesará mantener una buena comunicación a largo plazo. Así podrán responder a tus dudas, estar ahí si tienes una crisis de reputación de marca, o ante cualquier problema.

A menudo, el beneficio de trabajar con agencias independientes más pequeñas es que tendrás un trato más directo y que suele ser alguien senior quien se encarga de tu cuenta, pero asegúrate de verificar esto visitando el apartado ‘Nosotros’ de su web, y revisando su experiencia en LinkedIn.

3. Pregunta quién trabajará en tu cuenta

Un error común cometido por las marcas al elegir una agencia digital es asumir que las personas involucradas en la presentación inicial serán las que trabajarán en su cuenta a largo plazo.

Muchas agencias sacan toda la artillería pesada en el momento de hacer la venta, pero después acabas trabajando con juniors una vez ya has firmado. Para evitar quedarte en esta posición, asegúrate de verificar quién se encargará en el día a día de tu cuenta una vez que les contrates, cuáles serán sus roles y además comprueba su experiencia previa y el trato humano.

Lo importante a tener en cuenta aquí es que lo que realmente estás contratando con una agencia de marketing no es la marca elegante en la superficie, sino que son los profesionales de la agencia con la experiencia que han acumulado. Las personas son el activo más importante en el que debes basar una posible decisión de asociación.

4. Asegúrate de que la agencia de marketing digital te aporta una estrategia conjunta

Hoy en día hay muchas opciones de contratar a personas freelance como expertos en SEO, posicionamiento web, diseño gráfico, en redes sociales, reputación online, analítica web, en publicidad online, o en muchas otras funciones que realizan en las agencias de marketing online. 

¿Qué ventajas tiene trabajar con una agencia? Sin duda el precio no suele ser una de ellas - buscas la mejor experiencia. El principal valor añadido de una agencia de marketing digital es que trabajan diversas personas especializadas en distintos campos. 

De esta forma aportan un trabajo coordinado y enriquecido, con una estrategia conjunta, que diferentes freelance por separado no pueden ofrecer. 

Por ejemplo, que el equipo de ventas y marketing se coordinen permitirá que realmente los leads conseguidos sean útiles para conseguir más clientes para el negocio.

5. Revisa si tienen experiencia en tu sector en particular

Cada industria tiene sus particularidades en el mundo online, y por tanto las estrategias de marketing deberán adaptarse a ello. 

Cualquier agencia de marketing digital en Madrid de buena reputación debe tener una sección en su web con ejemplos de trabajos previos. En ese apartado podrás analizar si tienen experiencia en tu sector en particular, en caso de que encuentres clientes de tu industria con los que hayan trabajado.

Por ejemplo, si eres un bufete de abogados y ves que la agencia ha trabajado con varias otras firmas, muestra que tienen experiencia dentro de tu industria y saben lo que se necesita para obtener resultados fructíferos en el mundo digital. 

Sin embargo, aunque no tengan previa experiencia en tu campo, pero si tienen una cartera que abarca una amplia gama de industrias, puede ser una buena señal de que son una agencia versátil y pueden adaptarse fácilmente a cualquier sector.

Algunas empresas prefieren elegir agencias que se especialicen en su nicho particular, pero ten en cuenta que esto a veces puede ser perjudicial para el éxito. A menudo ciertas técnicas aprendidas en otras industrias pueden aplicarse fácilmente en todos los ámbitos, y es una forma de abrir el abanico de opciones para tu éxito en las campañas de marketing online.Resumen para que filtres a la mejor agencia de marketing digital en Madrid

Resumen para que filtres las mejores agencias de marketing digital en Madrid

  1. Conoce su experiencia previa a través de su página web, portafolio, testimonios, reseñas y huella digital.
  2. Valora si te ofrecen un trato personalizado y una buena comunicación.
  3. Verifica si la persona de la entrevista será quien lleve tu cuenta o no.
  4. Prioriza las agencias de marketing que sepan trabajar en equipo y aportar un valor añadido respecto a contratar varios freelance por separado.
  5. Asegúrate de que tengan experiencia en tu sector, o en diversas industrias para aportar versatilidad.

Ahora ya tienes las claves para escoger una buena agencia de marketing en Madrid, ¡mucha suerte en la elección y en los resultados para tu negocio!