Compara las 178 mejores agencias de SEO en Barcelona

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

Servicios SEO Barcelona

BigSEO

(2) 5 de 5
Somos una agencia de SEO con una amplia experiencia en el posicionamiento de marcas tan importantes como Typeform, Enrique Tomás o Neil Patel. Ofrecemos estrategias personalizadas con las que hacer crecer tu negocio.
12 . . . 4

Cómo escoger una agencia SEO en Barcelona

El marketing digital ha obligado a pequeñas, medianas y grandes empresas a renovar por completo su modelo de negocio y la forma en la que interactúan con sus clientes. Podemos darnos cuenta fácilmente que en la actualidad una marca que no existe en Internet, prácticamente no existe en el mercado y les resulta difícil atraer a clientes potenciales. Y ante esta realidad tan amenazante solo que una cosa que hacer: ¡actuar y buscar una agencia SEO Barcelona que puede ofrecerte la mejor experiencia! 

La página web de tu marca o empresa es una excelente herramienta para acercarte a tu audiencia, estar más visible, ser fácil de encontrar y, por supuesto, mejorar tu imagen y aumentar tus ventas. Para que tu web tenga presencia en Internet es indispensable utilizar técnicas de posicionamiento seo y sem que te ayuden a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los SERPs que arrojan los motores de búsqueda.

Para alcanzar el éxito en las primeras posiciones, lo mejor que puedes hacer es buscar una agencia SEO en Barcelona que te asesore y diseñe una estrategia de posicionamiento web según tu marca y tus necesidades. ¿El reto? Conseguir la mejor empresa de posicionamiento SEO de barcelona: ¡hay muchas!

Pero no tienes que preocuparte, en Topagencias queremos hacerte la vida más fácil compartiendo contigo nuestros consejos sobre cómo escoger una agencia SEO en Barcelona. Síguelos al pie de la letras y verás que conseguirás la mejor empresa de SEO de la Ciudad Condal. 

Todo lo que debes saber antes de contratar una agencia SEO en Barcelona

Muchos clientes llegan a las agencias de posicionamiento web sin saber qué es el SEO y, por ende, dejan su proyecto en manos de las personas incorrectas. Lo ideal antes de buscar una agencia de marketing digital o una agencia SEO es saber cómo funciona el posicionamiento, cuáles son las tareas de la agencia y qué debes esperar. 

¿Qué es el SEO? 

Lo primero que debes saber es que el SEO son técnicas que se realizan para que una página web optimizada aparezca en los principales resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing, etc). Estas herramientas pueden ser seo on page, en la parte interna de la web, y seo offpage, creando enlaces externos que atraigan tráfico a la página web.

¿Cuáles son los servicios de una agencia de posicionamiento SEO? 

Las agencias de SEO realizan un análisis de las necesidades de cada cliente para elaborar una estrategia única de posicionamiento que ayudan a que tu proyecto digital sea perdurable y visible para así conseguir un buen posicionamiento. Entre las principales tareas (servicios SEO) encontramos: 

- Gestión de contenido.
- Búsqueda de las palabras claves.
- Aumentar el tráfico de visitas.
- Mejorar la visibilidad de la web.
- Comunicar de forma correcta los valores de tu marca a través del contenido y su lenguaje. 

¿Qué debes esperar de una agencia de posicionamiento web en Barcelona?

Las agencias de posicionamiento deben hacer un trabajo contundente para que la estrategia SEO sea efectiva y dé resultados. Sin embargo, es importante que tú como cliente entiendas que el posicionamiento orgánico, ese que se alcanza sin invertir dinero y publicidad en los buscadores, es un proceso lento, pero seguro.

Dicho esto es importante que al contratar una agencia de posicionamiento seo sepas que los resultados los obtendrás a mediano o largo plazo, pues las  nuevas técnicas aplicadas a tu web requieren tiempo para hacer efecto. 

Cómo escoger una agencia SEO en Barcelona, sin fracasar en el intento

La clave para escoger la mejor agencia de posicionamiento seo es analizar tus necesidades y descubrir cuáles son las características que hacen que usa agencia resalte del montón.

1. Trabaja el SEO  de forma estratégica

El SEO es mucho más que generar contenido que el lector busca en Internet, es preciso hacer un buen estudio de palabras claves, usar optimizadores de páginas, analizar la competencia, redactar el contenido de forma capciosa, hacer un buen link building para tu sitio web, hacer una auditoría seo y tener herramientas para medir los resultados.

2. Ofrece un trabajo integral

Dependiendo de tus necesidades puede que tu web requiera algunas estrategias y otras no, sin embargo, la agencia debe estar en la capacidad de ofrecer un servicio de posicionamiento integral: ¡debe ser capaz de hacer todo sin recurrir a terceros! ¿Qué es todo? Estrategia de posicionamiento SEO y SEM, creación de contenido, link building, auditorías, analítias web, consultorías y monitoreo de resultados.

3. Se interesa por tus necesidades

Cada cliente es distinto y por lo tanto necesita una estrategia diferente. Una buena agencia de posicionamiento en Barcelona se sentará a diseñar una estrategia de posicionamiento según las necesidades y objetivos de su cliente y no trabajará con estrategias estandarizadas. Asimismo, será sincero al momento de guiarte en lo que puedes alcanzar y en lo que no es posible lograr.

4. Trabaja de forma clara y profesional

Una característica importante para reconocer una buena empresa de posicionamiento web es que desde el primer momento dejan claro cómo es la modalidad de trabajo, los tiempos de entrega, las condiciones del contrato, el presupuesto y la forma de pago. Trabajar con este tipo de agencias de marketing digital es algo que agradecerás desde el primer momento.

5. El equipo de trabajo es completo y está actualizado

Una sola persona no puede ejecutar por sí solo toda una estrategia de posicionamiento SEO para un cliente. Es importante que la agencia cuente con un equipo de profesionales en posicionamiento web que esté conformado, por ejemplo, por especialistas en SEO, estrategas, gestores de contenidos, programadores, etc.

6. Tiene una buena reputación

Toda buena agencia de posicionamiento SEO hace que sus clientes hablen por ella. Antes de contratar a una de estas empresas investiga su reputación online, años de experiencia, revisa su portafolio, averigua quiénes son sus clientes y pide alguna recomendación. Es una agencia de marketing online completo que ofrece otros servicios complementarios como social media (redes sociales), diseño web, inbound marketing, AdWords, eCcommerce etc., ¿o simplemente solo ofrece consultoría seo o es un consultor seo? 

Las 6 claves imprescindibles para escoger una agencia de SEO en Barcelona

  1. Trabaja el SEO  de forma estratégica
  2. Ofrecen un trabajo integral
  3. Se interesa por tus necesidades
  4. Trabaja de forma clara y profesional
  5. El equipo de trabajo es completo y está actualizado
  6. Tiene una buena reputación

Ya te hemos dado las claves para que te hagas con la mejor agencia de posicionamiento web de Barcelona, ahora solo tienes que buscarla en el directorio de Topagencias, ver sus casos de éxito, y hacer tu primer contacto. ¡Posiciona ahora mismo tu negocio y marca la diferencia en los primeros puestos!