Compara las 131 mejores agencias de Diseño Web en Barcelona

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

BigSEO

(2) 5 de 5
Somos una agencia de SEO con una amplia experiencia en el posicionamiento de marcas tan importantes como Typeform, Enrique Tomás o Neil Patel. Ofrecemos estrategias personalizadas con las que hacer crecer tu negocio.
12 . . . 3

Cómo escoger una agencia de diseño web en Barcelona

La web de una empresa es como su ventana al mundo, el lugar donde se reflejan los valores de la compañía, sus colores corporativos, los productos o servicios que ofrece, el equipo humano… Si hay una decisión importante es a quién delegar la tarea de crear el sitio de tu negocio. ¿Cómo escoger una empresa de diseño web para tu sitio web en Barcelona que esté a la altura de tus necesidades? No hay un algoritmo definitivo, la fórmula del diseñador web idóneo, pero sí puedes tener en cuenta una serie de claves para acertar en tu decisión.

Evita a los intrusos del sector

Todo el mundo puede vender tortilla de patata industrial en un bar, pero cocinar una buena tortilla de patatas con su producto de calidad y una buena elaboración es distinto, y se nota al paladar. Hay empresas que se han reinventado en los últimos años y dicen ser agencias de diseño web con años de experiencia. Hacen páginas web que se parecen a las tortillas de bar de carretera, pero que realmente tienen fallos notables. 

La diferencia es que la web es una inversión a largo plazo, y más vale no dejarla en manos de empresas no especializadas porque tu imagen corporativa importa - una buena página web trae nuevos clientes potenciales. De lo contrario, después podrías encontrarte con una web demasiado lenta que necesita la compresión de todas las imágenes, problemas de seguridad informática, fallos de plug ins que con el tiempo dejan de funcionar… 

Esto no significa que una página hecha con Wordpress no sea profesional. Cualquier agencia de diseño web que valga la pena está familiarizada con los mejores CMS, como WordPress, Prestashop, WooCommerce Drupal o Magento. A partir de ellos, pueden personalizar tu sitio como les pidas, evidentemente ajustando el plazo de entrega y el precio.

Para escoger una agencia de diseño web en Barcelona y no equivocarte, filtra la experiencia y especialización analizando su propia web y su portfolio. Con esta herramienta podrás ir atrás en el tiempo y ver cómo han ido evolucionando la web de su empresa y las de sus clientes en los últimos años.

Además, debe tener nociones de marketing online, como en posicionamiento web y posicionamiento seo, e-commerce (tiendas online),  Google AdWords, social media, email marketing, y otros. Deben poder proporcionarte una buena estrategia de marketing online.

Además, busca referencias de la empresa o reseñas de clientes, más allá de las que muestran en su propia web. Por ejemplo, puedes mirar en sus redes sociales y en Google, y así tendrás una visión más amplia de su reputación online. 

¿Mejor que sea barata o que sea cara?

El precio es algo que genera confusión: parece que si pagas más tienes más calidad. También tendemos a querer reducir gastos y pagar poco. ¿Cómo acertar en calidad-precio?

Es posible que pagues poco al escoger una agencia de diseños web en Barcelona de lo más económica, y que cometas un gran error, por haber seleccionado a aficionados en lugar de profesionales cualificados. 

Por otra parte, no siempre tendrás mejores resultados si pagas más, pues tal vez no estés gastando en sus horas de dedicación a asesorarte, aportar su know-how, comprender tus necesidades y programar una extraordinaria web. Podrías estar pagando su maravilloso piso en Passeig de Gràcia de Barcelona con vistas al mar.

Deberás conocer los precios del mercado y contextualizar sus tarifas en función del tipo de web solicitada. Por ejemplo, si solo quieres una web corporativa como carta de presentación, el coste será bajo, pero si buscas una tienda online con filtros, proceso de pago, acceso de clientes y más, necesitarás hacer una inversión más alta.

¿Diseño de páginas web o desarrollo web?

Las palabras pueden parecer irrelevantes, pero no lo son. Tal vez en vez de buscar una agencia de diseño web en Barcelona, lo que en realidad estés buscando sea una agencia de desarrollo y diseño web. Ambos aspectos son importantes, tanto el funcional como el estético. 

Puedes contratar a expertos en diseño gráfico que utilicen programas muy atractivos visualmente, a expertos en programación pero sin criterios visuales… También hay una tercera opción, que es la más recomendable: contratar una agencia integrada por un equipo multidisciplinar completo, que incluya diseñadores, programadores y expertos en marketing.

Si todas las disciplinas trabajan juntas, podrán cobrarte algo más por el personal cualificado involucrado en el proyecto, pero tendrás más satisfacción y resultados a largo plazo. Hay muchas decisiones estratégicas a la hora de desarrollar y diseñar una web, desde la reputación de marca hasta las ventas y la fidelización.

Por último, no olvides que necesitas un diseño web responsive optimizado que funciona en los últimos dispositivos móviles como en Android y en iOS. La usabilidad debe ser una prioridad para tu nueva web.

Valora la atención personalizada

A la hora de buscar una agencia de diseño web en Barcelona, te encontrarás con algunas que te dan una presentación sofisticada, pero que no escuchan en absoluto tus necesidades concretas. 

Para que alguien se encargue de tu web, necesitas un equipo profesional que además de capacidades técnicas sepa ponerse en tu lugar. Un buen filtro para ver si es la agencia de diseño web adecuada es que les preguntes cómo será el proceso desde la contratación hasta el cierre. 

Si tienen experiencia y están profesionalizados, con visión a largo plazo de client care, te incluirán entre sus servicios una primera fase inicial de diseño de mockups. De lo contrario, prepárate para retrasos de entrega, fallos técnicos a largo plazo o reuniones inacabables con el equipo para ir cambiando miles de aspectos nimios que sumados se hacen una eternidad.

Por ejemplo, si tienes una tienda online con pocas conversiones y por eso vas a hacer tu web de nuevo, necesitarás que la agencia de diseño web en Barcelona ofrezca una buena experiencia de usuario. Además, tendrán que contar con expertos en marketing dentro del equipo, o de lo contrario seguirás sin vender. 

Además, piensa que si una agencia de diseño web apenas te escucha cuando quiere venderte, imagínate lo poco que te ayudará cuando ya seas su cliente. 

Después está el siguiente nivel: cuando dejes de ser su cliente y pasado un tiempo necesites soporte técnico por un problema en la página. ¿Estarán allí porque son solventes y siguen activos? ¿Te ofrecerán una solución personalizada para resolver tu problema puntual o estructural?

5 claves para escoger una agencia de diseño web en Barcelona.

  1. Revisa su portfolio para ver su experiencia y solvencia.
  2. Valora la relación calidad-precio.
  3. Asegúrate de cubrir aspectos estéticos, técnicos y de marketing.
  4. Escoge a una agencia de diseño web en Barcelona que te ofrezca un trato personalizado.
  5. Recuerda contratar a un equipo multidisciplinar que te aporte visión estratégica, y que les importe también el mantenimiento web. 

Ahora ya sabes lo que necesitas para elegir a la mejor agencia de diseño web para crear el sitio de tu negocio. ¡Mucho éxito con tu web!