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Cómo escoger una agencia de marketing digital

¿Qué es el marketing digital? El marketing digital es la aplicación de un conjunto de estrategias de comercialización diseñadas para medios digitales y redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube en el mundo digital en el que vivimos. 

Apostar por el marketing digital en la actualidad es la mejor forma de acercarte a tu público meta y generar conversación de tu marca a través de las social media, un blog o una página web. ¿Cómo puedes lograrlo? Muy fácil, contratando los servicios de una agencia de marketing digital que estudie tus necesidades y diseñe soluciones exitosas para ti. Al fin y al cabo, necesitas nuevos clientes a base de una buena estrategia de marketing online.

Agencias de marketing digital en España hay muchas y para elegir la correcta debes tener en cuenta algunos factores que serán clave al momento de tu elección. En Topagencias sabemos que estás a punto de dar un gran paso, por eso te hemos preparado una lista con las ventajas de contratar una agencia de marketing digital y algunos consejos para escoger la mejor. 

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital 

Detrás de la gran mayoría del contenido que consumes en redes sociales hay un equipo de profesionales especialmente preparado para lograr que cada una de esas cápsulas capte tu atención. Esa, es solo una de las ventajas de contratar a una agencia de marketing digital, conoce muchas más a continuación: 

Facilita el posicionamiento 

Uno de los beneficios de las agencias de marketing digital es que tienen las herramientas y el conocimiento necesario para facilitar el posicionamiento SEO del contenido digital de tu sitio web o blog en Google. A través de un conjunto de estrategias podrás lograr que tu contenido se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google, que tus seguidores te encuentren de forma más fácil y que proyectes una imagen moderna y actual. Puede que necesitas un agencia seo, o tal vez una agencia de marketing digital completa para ejecutar las estrategias de marketing digital óptimas . 

Un equipo de especializado en marketing 

Las agencias de marketing cuentan con un equipo creativo capaz de elaborar estrategias distintas y atractivas en función de las necesidades de cada cliente y las características de cada público. Además, tener tu propio departamento de marketing digital es mucho más costoso que contratar a una agencia. Al contratar los servicios de una agencia ahorras procesos y dinero. 

Aprovechas más recursos

Los profesionales de una agencia de marketing son expertos en el manejo de herramientas vitales como Google Ads, Search Console o Google Analytics. Estas herramientas son fundamentales para conocer el comportamiento de t comunidad, el consumo de tus contenidos, la interacción de tus seguidores con la marca y la gestión de publicidad online (publicidad digital).  

Tu estrategia será única

Obtendrás una estrategia y un contenido personalizado según las necesidades y objetivos de tu negocio. ¡Te vas a diferenciar de los demás! Además, obtendrás variedad de contenido para comunicar tus mensajes: videos, fotografías, anuncios c. Podrás contar historias diferentes que te acercarán más a tu público con la ayuda de un community manager.

Conocerás a fondo a tu competencia

Las agencias de marketing digital estudian al cliente y a su competencia. Esto te ayudará a diferenciarte del resto y a reconocer acciones necesarias para ser el líder de tu área.  

Cómo escoger una agencia de marketing digital

Ahora sí, llegó el momento que tanto estabas esperando, es hora de conocer las claves para escoger las mejores agencias de marketing digital y no arrepentirse jamás. Escoger la mejor empresa de marketing es muy fácil si sigues al pie de la letras estas 5 premisas que explicamos a continuación: ¡Empezamos! 

1. Analiza los portafolios

Busca agencias especializadas en tu negocio, analiza el contenido que está en sus portafolios y su página web, presta atención a cuántos clientes tienen y qué tan importantes son estos. Analizar los portafolios de cada agencia te permitirá tener una idea de cómo trabaja, para quién trabaja y qué tipos de contenidos han realizado. 

2. Investiga las redes sociales de sus clientes

Una ventaja muy grande que tienes al momento de escoger una agencia de marketing digital es que basta con visitar las redes sociales (social media) de sus clientes para ser testigo de su trabajo. Analiza el contenido, la conversación y la imagen gráfica de los clientes que comparten tu mercado. 

3. Verifica la reputación y experiencia de la agencia

Al momento de elegir una agencia de marketing digital es importante conocer su trayectoria y reputación. Para ello puedes analizar cómo gestionan sus comunicaciones, cuántos likes tiene su Fanpage en Facebook, cuántos seguidores tienen en Instagram, cómo es su contenido, qué dicen sus seguidores. Las redes de una agencia de marketing digital deberían ser el mejor ejemplo de su excelencia.

4. Los trabajadores de la agencia deben ser profesionales en marketing online 

Una buena agencia de marketing digital necesita un equipo compuesto por profesionales especializados en distintas áreas como publicidad, marketing, diseño gráfico, producción audiovisual, estrategia digital, web responsive, diseño y desarrollo web, inbound marketing, ecommerce, publicidad online, diseño web, gestión de redes sociales, content web, marketing de contenidos, analítica online, email marketing, analítica web, anuncios en LinkedIn y estrategias SEO (posicionamiento web) y SEM (Google AdWords / PPC / campañas de publicidad). Al momento de escoger una agencia de marketing digital asegúrate de que cuente con cada uno de esos profesionales. 

5. Elige una agencia que te genere confianza

Hay aspectos que a veces pasamos por alto, pero que generan mucha confianza. Al momento de contratar una agencia de marketing digital asegúrate de que tenga una sede u oficinas, que ofrezcan facilidades de pago y que adapten sus recursos a las necesidades del cliente. Mira si ha trabajado tanto para grandes empresas como para empresas pequeñas y que tengan varios años de experiencia. Tener confianza significa que tendrás la mejor experiencia en los servicios de marketing digital que contrates.

Conclusiones 

Sabemos que elegir una agencia de marketing digital o una agencia de publicidad puede ser una tarea difícil y que tomar una decisión no será sencillo. ¿Aún tienes dudas? Te recordamos que es mucho lo que una agencia de marketing puede hacer por tu negocio y su imagen. 

  1. Analiza los portafolios de las agencias.
  2. Investiga las redes sociales de sus clientes.
  3. Verifica la reputación online de la agencia de marketing online . 
  4. Los trabajadores de la agencia deben ser profesionales en marketing. 
  5. Elige una agencia que te genere confianza. 

La mejor agencia marketing digital es esa que te ofrece todo lo que tú necesitas para lograr los objetivos que te has planteado a largo y corto plazo. En Topagencias te invitamos a buscar ese aliado, para tus estrategias de marketing, que estás necesitando y solicitar un presupuesto. Y, de antemano, te damos la bienvenida al maravilloso mundo del marketing digital: ¡no te vas a arrepentir!