Compara las 514 mejores agencias de SEO en España

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

Servicios SEO

BigSEO

(2) 5 de 5
Somos una agencia de SEO con una amplia experiencia en el posicionamiento de marcas tan importantes como Typeform, Enrique Tomás o Neil Patel. Ofrecemos estrategias personalizadas con las que hacer crecer tu negocio.
12 . . . 18

Cómo escoger una agencia SEO

En la actualidad son muchas las empresas que se encuentran en la necesidad de optimizar el SEO de su página, blog o ecommerce para tener un mejor posicionamiento digital. Sin embargo, una gran mayoría de este grupo no sabe cómo hacerlo, por dónde empezar o qué herramientas utilizar, incluso, esa misma mayoría puede que desconozca qué es el SEO a ciencia cierta. 

Y es que el mundo del posicionamiento digital no es fácil, de hecho, es un tema bastante complejo y cambiante. Por esta razón la mejor decisión es delegar el manejo del posicionamiento web a un equipo de expertos en la materia que garantice el éxito de nuestro proyecto, que sepa cómo funciona el algoritmo de Google y que maneje herramientas que para nosotros resulten complicadas. 

Para que hagas una elección inteligente, en Topagencias compartimos contigo las claves para que sepas cómo escoger la mejor agencia SEO de España (o también en otras ciudades como por ejemplo en Barcelona o Madrid).  

Antes de contratar una agencia SEO 

Como sabrás, en Topagencias somos expertos en esto de escoger agencias de SEO, de Diseño Gráfico o de Marketing Digital y nuestra experiencia nos ha permitido identificar un error común entre muchos clientes: ¡no tienen un propósito!

Antes de lanzarte a escoger una agencia SEO porque sí, es importante que definas tus objetivos y entiendas que el posicionamiento orgánico es un trabajo de hormiguita que va dando frutos a mediano y largo plazo para lograr las primeras posiciones. 

Por lo tanto, si deseas aumentar las visitas diarias a tu web debes estar consciente de que estas no crecerán drásticamente con solo contratar los servicios de una agencia SEO, es importante que dejes que el SEO vaya haciendo su trabajo. 

Dicho esto, lo que no debes hacer es contactar a una agencia SEO sin saber qué es el SEO, cómo funciona y qué puedes lograr a través de él. Ante la duda pregunta, lee, consulta, investiga, pero es importante tener un mínimo conocimiento para que tus expectativas sean lo más realistas posibles.

Por último, no existe SEO inmediato, SEO barato, SEO mágico. Por lo general las empresas de marketing digital que ofrecen milagros a través del SEO usan ciertas trampas que a la larga pueden llevarte al temido mundo de las blacklist y, créenos, salir de allí sí es una tarea difícil, por no decir imposible. 

Cómo elegir la mejor agencia SEO de España 

Posicionar tu web en Google y en cualquier otro buscador es una tarea que amerita tiempo y dedicación, por lo tanto, los resultados no los verás de inmediato. Necesitas una buena estrategia seo.

La clave para elegir una empresa SEO en España y en cualquier parte del mundo es detectar qué características distinguen a una buena agencia SEO de una empresa de SEO barato o pirata. Con esta lista que compartimos a continuación podrás hacer una buena elección: 

1. El equipo de trabajo es especializado en SEO

Para obtener los resultados esperados es importante elegir una agencia SEO en la que todos los profesionales sean expertos en la materia, y que no solo es una agencia de marketing online del montón. Las empresas de SEO cuentan con un equipo SEO, especialistas en generación de contenido, desarrolladores, analistas y estrategas. 

No sólo ofrecen servicios seo, sino también dominan las estrategias de marketing en general y por tanto saben de diseño web, redes sociales (social media), AdWords, desarrollo web, analítica web, y reputación online. Esas son algunas de las figuras indispensables que debes encontrar en una buena empresa de SEO. 

2. La visión de la agencia es estratégica 

Las estrategias de posicionamiento orgánico están compuestas por una serie de tareas que van desde el uso de keywords hasta analítica del proyecto y análisis de la competencia. Por lo tanto, debes quedarte con la agencia que te ofrezca una estrategia completa y escalable, con informes, reportes, estadísticas, ¡con propósito! 

3. El posicionamiento que ofrece la agencia es integral 

Una buena agencia de SEO ofrece servicios integrales entre los que se encuentran: link building, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, creación de contenido, analíticas y auditorías web, consultorías, monitoreo de resultados, estrategia de marketing, informes y reportes de la estrategia. 

Cuando hablas con ellos, suelen usar las siguientes palabras: motores de búsqueda, auditoría seo, seo local, seo off page, usabilidad, seo on page, motor de búsqueda, estudio de palabras, tráfico cualificado, tráfico orgánico, palabras clave y posicionamiento natural. Toma nota cuando tengas reuniones con las agencias que estás evaluando - ¿hablan el idioma SEO?.

4. Tienen un excelente servicio de atención al cliente 

La mayoría de las agencias cuentan con un departamento comercial que se encarga de captar nuevos clientes y atender la tarea del presupuesto. Lo correcto es que solicites un presupuesto y lo obtengas, como muy tarde, al día siguiente. Una empresa cuyo tiempo de respuesta deja mucho que desear también te hará esperar por sus servicios y resultados. 

5. Se interesa por las necesidades del cliente

Conocer a fondo lo que espera el cliente de una estrategia de posicionamiento es indispensable para cumplir sus objetivos y expectativas. Ahora bien, ¿quién debe encargarse de eso?, ¿un comercial? ¡No! El equipo de estrategias SEO, pues son los profesionales que tienen el conocimiento para orientarte, decirte si tus metas son realistas y responder tus dudas. 

6. Las referencias hablan por sí solas 

Sabes que una agencia SEO es buena porque sus clientes la recomienda, y guiarte por esta premisa es una de las claves más importantes durante el proceso de elección. El boca a boca no miente, cuando algo es bueno hace ruido, así que te sugerimos que averigues algunas opiniones de clientes que han trabajado con la agencia que deseas contratar. Y también, mira cuantos años de experiencia tiene y si es una simplemente on consultor seo, o una agencia a nivel nacional.

7. El presupuesto es a tu medida

Cada empresa necesita estrategias diferentes y, por lo tanto, un presupuesto que se ajuste a las mismas. No hay tarifas fijas en las agencias de SEO ni tácticas a modo de plantilla que funcionan para todos por igual. Cada cliente es distinto y por lo tanto su estrategia y presupuesto también deben serlo. 

Las 7 claves para contratar una agencia SEO

Elegir una de la muchas agencias SEO no es complicado si sabes reconocer cuáles son las características que definen a una buena empresa de posicionamiento web. La clave está en contrar una que reúna todas las aptitudes que enunciamos a continuación:  

  1. El equipo de trabajo es especializado en SEO.
  2. La visión de la agencia es estratégica.
  3. El posicionamiento que ofrece la agencia es integral.
  4. Tienen un excelente servicio de atención al cliente.
  5. Se interesa por las necesidades del cliente.
  6. Las referencias hablan por sí solas.
  7. El presupuesto es a tu medida.

Ahora que sabes cómo escoger una agencia SEO te invitamos a echar un vistazo por el directorio de Topagencias (no olvides leer sus casos de éxito), contactar esa agencia que tanto te interesa y solicitar tu presupuesto ahora mismo. Elige la agencia que te proporciona la mejor estrategia seo para que tu sitio web llegue a los primeros resultados ¡y así primera página de Google! Cuantas más visitas de calidad a tu página web más clientes potenciales tendrás. ¡Vamos allá!