Compara las 173 mejores agencias de Marketing en Barcelona

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

Servicios Marketing Barcelona
12 . . . 6

Cómo escoger una agencia de marketing en Barcelona

Si algo debemos cuidar mucho en estos tiempos es en manos de quién dejamos nuestra estrategia de marketing. Del mercadeo depende, en gran parte, nuestra imagen, las ventas y el éxito del negocio en general. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es buscar aliados que nos ayuden a crear una estrategia contundente y a la medida de nuestras necesidades. 

Contratar servicios de marketing en barcelona es una excelente decisión cuando necesitamos una estrategia integral que defina nuestra marca, cree el branding, diseñe nuestra identidad y gestione nuestra comunicación digital. Por lo tanto, mientras más integral sea la agencia que contrates para tu estrategia digital, ¡mejor! 

Si buscas uno de los siguientes servicios, entonces necesitas contratar una agencia de marketing online: posicionamiento SEO / posicionamiento web en Google, Google AdWords / SEM, publicidad digital, inbound marketing, analítica web, campañas de publicidad, diseño de páginas web, marketing de contenidos (content marketing), diseño gráfico, gestión de redes sociales (social media marketing), PPC, email marketing, optimización de la usabilidad de tu tienda online, marketing de contenidos o el marketing de influencers.

Sin embargo, escoger una agencia de marketing en Barcelona no es una tarea fácil, pues la oferta de empresas y presupuestos es muy amplia. Lo ideal es que hagas una lista con las agencias que más te gustan, investigues sobre su trabajo y pidas un presupuesto. Si no sabes por dónde empezar a buscar, te invitamos a echar un vistazo a nuestro directorio de agencias de marketing en Barcelona, ¡ahí están las mejores!

Y para que tomes la decisión correcta, en Topagencias hemos preparado para ti una guía muy completa con consejos y recomendaciones sobre cómo escoger una empresa de marketing en Barcelona, ¡Vamos allá!

Qué debes buscar en una agencia de marketing online en Barcelona 

Antes de contratar servicios de marketing debes tener muy claro qué es lo que necesitas, por ello resulta importante conocer cuáles son las funciones de las mejores agencias de marketing. Lo primero que tienes que definir es tu objetivo: captar clientes, crear tu marca desde cero, rediseñar tu identidad o simplemente sumarte al maravilloso mundo del marketing digital. 

Tus objetivos y necesidades definirán la estrategia que la agencia de marketing debe crear, por eso es importante que lo tengas claro y lo comuniques correctamente. Ahora, si te encuentras un poco perdido y no sabes qué servicios puede ofrecerte una empresa de marketing, no pasa nada, en Topagencias te contamos ahora mismo cuáles son los principales servicios de una agencia de Marketing en Barcelona: 

Branding 

Son todas las estrategias y herramientas que se utilizan para construir una marca desde cero o para hacer un rediseño. En branding reúne la mayoría de las tareas de una agencia de marketing, tales como: 

- Elaboración de paletas de colores.
- Diseño de logo
- Identidad de la marca
- Nombre
- Tipografía
- Valores, misión y visión.
- Tono de conversación.
- Mensajes.
- Slogan.

Asesoría de publicidad 

Una agencia de marketing puede ayudarte a elegir en qué lugares publicitar tu marca, cómo hacerlo, crear los anuncios y encargarse del contrato. 

Social media 

Las redes sociales son las plataformas perfectas para dar a conocer tu marca, acercarte a tu público y hacer publicidad de forma gratis, pero no invasiva. Una agencia de marketing se encarga de elaborar tu estrategia de redes, crear todo el contenido necesario, gestionar el mismo y analizar los resultados.

Diseño web o ecommerce

En la actualidad es indispensable tener presencia en Internet, y la mejor forma de hacerlo es a través de una página web, un ecommerce o una aplicación móvil. Una agencia de marketing se encarga de desarrollar y gestionar dichas plataformas según las necesidades de cada cliente. 

Estrategias de publicidad online y posicionamiento

Para que tu sitio web tenga una adecuada presencia en Internet es necesario realizar tareas de posicionamiento digital y publicidad online. La agencia de de marketing se encarga crear y realizar dichas estrategias.

Cómo escoger una agencia de marketing en Barcelona 

Ahora que sabes cuáles son los servicios de marketing de una agencia y cuáles de ellos necesitas, te vamos a contar las características indispensables que debe tener la empresa que vas a contratar, veamos: 

1. Un portafolio variado 

Al momento de elegir una agencia de marketing online revisa su portafolio y presta mucha atención a los trabajos que han realizado para distintos clientes, compáralos y fíjate en las estrategias utilizadas. Es importante que no se repita un patrón en todo lo que hace la agencia, lo ideal es que cada trabajo sea único y original. 

2. Ofrece resultados y tiene buena reputación 

Puede ser complicado comprobar que las estrategias de una agencia de marketing digital en Barcelona hayan dado resultado. Una forma de obtener un poco de información es revisar las redes sociales de sus clientes y analizar cómo ha sido el comportamiento de la audiencia. 

Asimismo, antes de contratar servicios de marketing en Barcelona es importante comprobar la reputación de la agencia, para hacerlo puedes buscar opiniones online o preguntar a algún conocido que les haya contratado. Necesitas una agencia con varios años de experiencia y que cuenta con un equipo de expertos para llevar a cabo tus proyectos digitales.

3. Asumen el marketing como una estrategia 

El marketing se rige por el análisis y la estrategia. Las buenas agencias de marketing estudian el mercado, el modelo de negocio, la audiencia y la competencia para poder diseñar una estrategia que abarque todas las necesidades del cliente y no descuide ninguna posibilidad de éxito. 

4. Servicios de marketing integrales 

El marketing digital ha llegado para cambiar la forma en que se mercadeaba una marca y de nada sirve tener el branding perfecto si nuestra marca no es digital. Escoge una agencia de marketing online que te ofrezca crear una marca desde cero y tenga las herramientas y el personal capacitado para mercadearla por completo y en todas las plataformas necesarias. Mientras más amplia sea la gama de servicios de una agencia, más integral será. 

5. Sabe atender correctamente a los clientes 

Cuando decimos que una agencia sabe atender a sus clientes nos referimos a que respeta sus ideas, aunque no sean las correctas, asesora con argumentos, se adapta a las necesidades y presupuesto, respeta los plazos de entrega y está consciente de que cada cliente es único y se le debe tratar como tal. 

Los 5 mandamientos para escoger la mejor agencia de marketing en Barcelona

¿Cómo saber que una agencia es buena antes de contratarla? Puede ser complicado saberlo, pero si cumple con estos 5 mandamientos ten por seguro que no te vas a equivocar en la elección:

  1. Un portafolio variado con casos de éxito
  2. Ofrece resultados, con un servicio integral y tiene buena reputación 
  3. Asumen el marketing como una estrategia 
  4. Servicios de marketing integrales 
  5. Sabe atender correctamente a los clientes 

¿Estás listo para encontrar tu empresa de marketing?  Entonces visita ahora mismo nuestro directorio y contacta a mejor agencia de toda barcelona. Estás a un paso de cambiar tu marca para mejor y para siempre: ¡Enhorabuena!