Compara las 137 mejores agencias de Eventos en España

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

Servicios Eventos
12 . . . 5

Cómo escoger una agencia de eventos

Lanzamientos de productos, inauguración de tiendas y celebraciones corporativas requieren de una planificación exhaustiva y minuciosa para garantizar su éxito. 

Al momento de organizar un evento en nuestra empresa o para nuestra marca resulta importante elegir correctamente la agencia organizadora, pues cualquier detalle que se descuide o se deje por fuera puede causar estragos en la planificación y en el propósito de la celebración. 

Lo ideal es escoger una agencia de eventos con bagaje, responsable y profesional. Si te parece una tarea complicada, no te preocupes, en Topagencias compartimos contigo cinco claves para escoger la mejor empresa organizadora de eventos. ¡Vas a triunfar con estos consejos! 

Claves para elegir la mejor agencia organizadora de eventos

La selección de una planificadora de eventos para nuestra marca o empresa no es una tarea sencilla, pues del desempeño de esta empresa depende, aproximadamente, 50% del éxito de nuestro objetivo. ¿Cómo escoger una buena agencia organizadora de eventos? Teniendo en cuenta estos cinco criterios: 

1. Busca una agencia que se especialice en tus necesidades 

Existen muchas agencias de eventos y es importante que encuentres una que se dedique a organizar el tipo de evento que quieres hacer. Lo ideal es que contratas una agencia que esté familiarizada con tu sector y que haya trabajado con marcas o empresas similares a ti. 

2. Consulta el catálogo de servicios de la agencia 

Antes de contratar a una agencia organizadora de eventos es importante que verifiques que su catálogo de servicio incluye todas las tareas que tu necesitas para realizar tu evento. Lo ideal es confiar todos los detalles de tu evento a una sola empresa. 

3. Verifica la reputación de la agencia 

Entre nuestros conocidos podemos preguntar si alguien conoce o trabajado con determinada agencia organizadora de eventos. El boca a boca pocas veces miente, y si una empresa de eventos tiene buena reputación es porque es una agencia responsable y profesional. 

4.  Solicita un presupuesto 

Una vez que hayas encontrado una agencia que cumpla con las características anteriores, solicita un presupuesto y compara con tus demás opciones. Ten en cuenta que el costo puede variar según la cantidad de servicios que ofrece cada agencia. 

5. Pregunta por las modalidades de pago

Antes de contratar la agencia de eventos que has elegido es importante que preguntes cómo es el sistema de pago, si se cancela una parte por adelantado, si trabajan con presupuesto cerrado, si algunas tarifas son fijas o si se incluyen servicios que pueden incrementar su valor. Es importante que tengas claro todo lo referente al pago y tarifas. 

Pasos para escoger una organizadora de eventos sin fracasar 

Asegúrate de que estás contratando a la empresa de eventos correctos siguiendo los pasos que compartimos contigo a continuación: 

  1. Busca una agencia que se especialice en tus necesidades 
  2. Consulta el catálogo de servicios de la agencia 
  3. Verifica la reputación de la agencia 
  4. Solicita un presupuesto
  5. Pregunta por las modalidades de pago

Ahora que sabes las claves para elegir tu agencia de eventos, te invitamos a echar un vistazo en el directorio de Topagencias y contactar esa organizadora que estás necesitando. ¡Vamos allá!