Compara las 110 mejores agencias de Inbound Marketing en España

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Cómo escoger una agencia de Inbound Marketing

Una agencia de Inbound Marketing puede ayudarte a convertir a desconocidos en potenciales clientes o patrocinadores de tu negocio. ¿Cómo? El Inbound Marketing trata de  crear una estrategia con contenido relevante enfocado a los problemas del usuario con un valor añadido que atraiga su atención. 

Se diferencia del Marketing tradicional en el hecho de que no necesita lanzarlo por doquier para atraer la atención, porque ya atrae la atención por sí solo. Sus contenidos bien pensados y orientados a los usuarios dan credibilidad y confianza a tu negocio. ¿Es lo que necesitas para tu empresa? ¡Pues aquí tienes las claves para escoger una agencia de Inbound Marketing!

Busca una agencia certificada

No hay duda de que cuando algo es un boom, como sucede con el Inbound Marketing, todos quieren su trozo de pastel ofreciendo este servicio Pero, ¡ojo! No todos pueden hacerlo. 

Hay que dominar la metodología y la mejor forma de saber si una agencia lo hace es pidiendo certificaciones. 

Experiencia

Pide la experiencia que tienen en esta rama del marketing. Es posible que una empresa lleve muchos años en el mercado del marketing digital pero que haya empezado relativamente poco en el inbound, o simplemente que no actualice sus conocimientos. 

Conocimiento TIC

Una agencia de Inbound Marketing que domine el sector TIC tiene mucho por hacer para ayudarte en tu negocio. El TIC envuelve unas características específicas que afectan a todo el proceso de marketing y venta de las empresas. Es un punto a su favor.

Pregunta por estadísticas

Como toda estrategia de marketing, los resultados se ven en las estadísticas. ¿Cada cuánto te las entregarán? ¿Puedes tener tú mismo acceso a ellas? ¿Te ayudarán a entenderlas? Las respuestas que la agencia te dé a estas preguntas dirán mcuho sobre su profesionalidad y transparencia. 

Pide referencias

Un cliente satisfecho no tiene problemas en recibir una llamada preguntando por una agencia. ¿A que tú no lo tendrías? Pide que te den referencias de algunos de sus clientes o que te muestren trabajos (estadísticas incluidas) de trabajos ya hechos. 

5 pasos a seguir para escoger una agencia de Inbound Marketing:

  1. Pide que te certifiquen sus competencias en la materia.

  2. Asegúrate de que tienen experiencia.

  3. Pregunta sobre sus conocimientos de TIC.

  4. Exige estadísticas periódicas.

  5. Habla con clientes que hayan trabajado con esta empresa, o como poco, que te muestren su trabajo y las estadísticas de que funciona realmente.

¿Ya tienes claro que el Inbound Marketing es lo que necesitas para tu empresa? Pues aquí tienes un listado de las mejores empresas con las que seguro acertarás. No lo dudes, y ¡pide un presupuesto ya!