Compara las 196 mejores agencias de SEO en Madrid

Y descubre cuál es la mejor para tu proyecto

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Cómo escoger una agencia de SEO en Madrid

Tantas opciones abruman, y más cuando no sabes bien si eso de las palabras clave realmente funcionará y te colocará en primera página de Google. ¿Cómo escoger una agencia de SEO en Madrid que realmente te dé resultados?

Necesitas los siguientes servicios SEO: estrategia SEO / estrategia de posicionamiento, SEO local, SEO internacional, optimización de la velocidad de carga de tu página web, SEO on page, estudio del algoritmo de Google, SEO off page, estudio de palabras claves, entre otros más,

Sí, una tienda puede tener productos excelentes y un escaparate maravilloso, pero en una calle sin movimiento, no venderá absolutamente nada. Lo mismo ocurre con una página web: ¿de qué te sirve contratar a la mejor agencia de diseño web si después no estás posicionado en buscadores?

Por otra parte, es posible que hayas descuidado el SEO de tu web, pero que estés recibiendo muchas visitas gracias a tus campañas de Facebook Ads o a través de campañas SEM con el pago de anuncios en Google. 

El problema será a largo plazo, ¿qué pasará cuando dejes de invertir en anuncios o reduzcas ese presupuesto? La ventaja del SEO es que te ayuda a conseguir visitas orgánicas, con resultados a largo plazo. Eso te hace menos dependiente de la inversión directa en publicidad.

Por ello, no es trivial la decisión de contratar a una agencia de SEO en Madrid. Hay muchas empresas en la capital de España que supuestamente te dan un servicio de posicionamiento en buscadores, ¿pero cuáles realmente tienen resultados efectivos?

1. Pide un portafolio y casos de éxito

No basta con que te enseñen una web muy bonita, o un despacho con buenas vistas. Tú necesitas visitas en tu web para llegar a tu público objetivo, tráfico que venga de Google, Yahoo y otros buscadores. ¿Esta agencia de posicionamiento SEO en Madrid es la que te ayudará a conseguirlo? Buscas llegar a los primeros resultados de Google y captar a muchas clientes potenciales.

Un portafolio donde la agencia te muestre trabajos previos es una buena garantía de calidad, de que tienen experiencia y saben de lo que hablan. En un sector con tan pocas barreras de entrada, poder filtrar la experiencia previa real es clave. 

Por eso también a través de Topagencias hemos hecho una selección de las mejores agencias de SEO a nivel de toda España y en Madrid en particular. En nuestra web podrás ver las opiniones de los usuarios, y así ver lo que dicen los clientes previos sobre ellos. Son agencias con amplia experiencia en el sector. 

Más allá de ver reseñas y portfolios, pregúntales abiertamente sobre sus resultados concretos. Una buena agencia de SEO en Madrid tiene mucho más que una lista de clientes y proyectos realizados. Te habla de cifras, de éxitos logrados. 

Por ejemplo, te pueden decir algo concreto como: “conseguimos en x meses posicionar en primera página a la empresa, en palabras clave de x búsquedas mensuales.”  También podrían decir: “Incrementamos las visitas orgánicas en x meses en un x%”.

2. Evalúa su metodología de trabajo

Las mejores agencias de SEO tienen todo un protocolo de funcionamiento, que incluye algunos aspectos como estos:

  • Auditoría de tu web actual y puntos a mejorar
  • Diseño de estrategia que incluya creación de contenido, mejora del existente, link building, análisis de la competencia, etc.

Una buena agencia de SEO en Madrid trabaja desde la experiencia, y por tanto te habla con mucha claridad sobre los pasos a seguir y la estrategia que llevarán a cabo para que llegues a los primeros puestos en los motores de búsqueda.

3. Ten en cuenta si son una empresa multidisciplinar

¿De qué te sirve contratar a una agencia de SEO en Madrid si después el resto del marketing de tu negocio está descuidado? Todos los aspectos del marketing digital son importantes: diseño gráfico, redes sociales (social media), Google AdWords, reputación online, marketing to ecommerce, optimización de la usabilidad de tu sitio web,  email marketing, etc.

Por ejemplo, imagínate que consigues muchas visitas en tu web, incluso un amplio volumen de ellas son orgánicas y por tanto gracias al trabajo excelente de SEO. Ahora bien, ¿de qué te sirve si no los conviertes en clientes?

Contratar a una agencia multidisciplinar con un equipo especializado en las distintas áreas de marketing online te permitirá cubrir el tema del SEO y también otras áreas, consiguiendo una rentabilidad real para tu negocio, en términos de ventas.

También es cierto que podrías contratar a varias agencias especializadas por separado, una agencia de SEO en Madrid por un lado, otra agencia de publicidad por otro y así hasta cubrir todas tus necesidades. 

El único inconveniente es que no trabajarán de forma coordinada, y eso puede reducir la efectividad de tus acciones, e incluso generar incoherencias en cuanto a tu imagen corporativa.

4. Pide una consulta inicial con ellos (consultoría SEO)

Si buscas una agencia de SEO en Madrid, o más bien un consultor SEO, es porque te preocupa la cercanía, el trato personal y la confianza. De lo contrario, podrías contratar a cualquier agencia del mundo, o al menos de habla hispana.

La ventaja que te ofrece una agencia SEO en tu ciudad es que te permite una comunicación presencial, al menos para llevarte una primera impresión más completa.

¡Fíate de tus instintos! Pídeles una consulta presencial, una reunión tipo entrevista para aclarar tus dudas y conocerles. Así podrás ver si te escuchan, si te generan confianza, si se ven profesionales a la hora de aconsejarte y demás. 

Pregúntate cuestiones como: 

  1. ¿Entiendes todo lo que están explicando? 
  2. ¿Cómo es su actitud? ¿Lo están vendiendo demasiado? 
  3. ¿Parecen apasionados por el trabajo que hacen? 

¡Este es tu momento para hacerles preguntas específicas! Además, valora si también están atentos a saber tus necesidades concretas y adaptar el servicio para tu sector, tu empresa y tu estilo personal.

5. Confirma si el que te vende es quien te dará servicio

¡Cuidado con las agencias demasiado grandes! Es posible que tengas el presupuesto suficiente para contratar a una empresa de posicionamiento en Madrid con muchos años de experiencia y en el top de las mejores a nivel nacional o incluso internacional. 

Fantástico ir a por el pez gordo, pero cuidado con las grandes firmas. Como pasa con los abogados y en otros muchos sectores, te podría ocurrir que en la entrevista hables con el más persuasivo de la compañía, mientras te sirven un Nespresso en un lujoso despacho. 

¿Pero qué ocurre después? No te guíes solamente por una buena impresión inicial, incluso deslumbrante. Asegúrate de que la persona o el equipo que llevará realmente tu cuenta y que se ocupará de impulsar el SEO de tu web no será un becario sin experiencia. 

Conclusión

Antes de elegir a la primera agencia de posicionamiento web en Madrid que te aparezca en Google, evalúa si además de posicionar su página podrán hacerlo con la tuya.

  1. ¿Tienen resultados probados con distintos clientes que avalan su experiencia y profesionalidad?
  2. ¿Te han planteado una metodología de trabajo clara, detallada y completa?
  3. ¿Ofrecen soluciones de marketing completas que permitan una estrategia integral más allá del SEO?
  4. ¿Te han generado confianza en persona o en la videoconferencia?
  5. ¿Tienes claro quién será el profesional o equipo que se ocupará de tu cuenta? ¿Tienen un perfil en LinkedIn y buenas referencias?

Ahora ya tienes más criterios clave para elegir a la mejor agencia SEO Madrid para impulsar tu empresa mediante el tráfico web y conseguir nuevos clientes. ¡Mucha suerte y que se disparen tus ventas!